Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia sobre el sacramento del matrimonio?

¿Qué es el sacramento del matrimonio según la Biblia?

Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la “comunión y el bien de la pareja”.

¿Cuál es el origen del sacramento del matrimonio?

Cuando el matrimonio se celebra entre bautizados (católicos o no, pues el código no añade tal exigencia), es elevado a uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica. Esto implica que, según la teología, fue instituido por Dios y elevado a “sacramento” por Cristo y que es un signo visible de la gracia.

¿Qué dijo Jesús sobre el matrimonio?

El matrimonio es ordenado por Dios

quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.

¿Cuál es la gracia del sacramento del matrimonio?

Se llama gracia santificante el don habitual por el cual Dios nos hace participar de su vida divina y amistad, es una disposción estable y sobrenatural qeu permite al alma vivir con Dios y actuar por amor a El.

ES INTERESANTE:  Qué nombre recibieron por primera vez los discipulos de Jesús?

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio y la familia?

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. … Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” (Marcos 10:6–9).

¿Cuál es la importancia del sacramento del matrimonio?

“Por e Sacramento del Matrimonio, Dios llama a los esposos cristianos a participar y manifestar e misterio de unión y amor fecundo de Cristo y su Iglesia, la decisión libre y espontánea de los esposos cristianos es respuesta en a Fe a esta llamada de Dios.

¿Cuáles son las normas del Señor en cuanto al matrimonio?

Deben ser leales el uno al otro y mantenerse fieles al convenio del matrimonio en pensamiento, palabra y hecho. El Señor ha dicho: “Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y te allegarás a ella y a ninguna otra” (D. y C. 42:22).

¿Qué quiere Dios en el matrimonio?

Dios protege el matrimonio. El matrimonio no debe romperse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19,6). El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado.

Dios eterno