Pregunta frecuente: Cómo recibo el mensaje de Jesús en mi vida?

¿Por qué es importante tener a Dios en nuestras vidas?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan- do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. … En su propósito de hacer la voluntad de Dios sobre de todas las cosas.

¿Qué es Dios en mi vida?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cuál es la oracion de fe según la Biblia?

‘Padre celestial, se que he pecado contra ti y que mis pecados me separan de ti. … Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados, que fue levantado de los muertos, que vive y oye mi oración. Invito a Jesús a ser mi salvador y el Señor de mi vida, a gobernar y reinar en mi corazón desde este día en adelante.

ES INTERESANTE:  Cuántos días fue Jesús al desierto?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué es vivir bajo la voluntad de Dios?

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

¿Qué significa ser un seguidor de Cristo?

Ser cristiano, es seguir a Jesús. El estudio de la Palabra de Dios y el actuar del Espíritu de verdad y justicia en nuestras vidas y sociedades, nos llevará al conocimiento pleno del maravilloso Jesús, Hijo del Hombre, Hijo de Dios. Seguir a Jesús, es y será siempre transformador.

¿Cómo podemos describir a Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Qué es lo que nos hace cristianos?

El cristiano es siempre discípulo del Maestro, Jesús, que nos enseña a ser verdaderos hijos de Dios, nuestro Padre, hombres y mujeres que por su fe en Jesús, su esperanza en la venida de Cristo, y su amor crucificado llegan a ser sal de la tierra y luz del mundo.

¿Quién es Dios para mi vida?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

ES INTERESANTE:  Qué dice el salmo 45 de la Biblia?

¿Cuál es la revelación de Dios?

Para los cristianos católicos la revelación es un acto de Dios por el cual se revela a los hombres, ya sea de manera natural o sobrenatural. … En el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste específicamente en las verdades teológicas transmitidas por la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Qué es oración de intercesión?

Según el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, la intercesión “consiste en pedir en favor de otro. Ella nos conforma y nos une a la oración de Jesús que intercede junto de Dios Padre por todos los hombres, en especial por los pecadores. La intercesión debe extenderse también a los enemigos”.

Dios eterno