Pregunta: Cómo se forman las oraciones afirmativas del tiempo presente simple?

¿Qué es el presente simple en oraciones afirmativas?

Present Simple: oraciones afirmativas

El presente simple se construye con la base del verbo (infinitivo) y una -s en la tercera persona del sigular. Veamos unos ejemplos: … Mirando los ejemplos, vemos que a las terceras personas se les añade una -s o -es si el verbo acaba en o como go o do.

¿Cómo saber si una frase está en presente simple?

Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una “-s” al final del verbo. Nota: Hay excepciones de ortografía en la tercera persona, según la letra en que termina el verbo.

¿Qué es presente simple ejemplos?

Ejemplos: Afirmativo: I speak English and French — Yo hablo inglés y francés; She speaks English and French — Ella habla inglés y francés. Negativo: I don’t (do not) smoke — Yo no fumo; He doesn’t (does not) smoke — Él no fuma.

¿Cómo es el presente afirmativo?

El presente simple afirmativo se forma con el infinitivo del verbo sin “to”. En la 3ª persona del singular (he, she, it) se añade una -s final al verbo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué Zaqueo quería conocer a Jesús?

¿Cuál es el presente simple en español?

1. El present simple. El present simple es un tiempo verbal equivalente al presente de indicativo de los verbos en español: yo canto, tú cantas, él canta, etc.

¿Cómo hacer 10 oraciones en presente simple?

Ejemplos del presente simple en inglés

  1. She does not accept my decision.
  2. My mother never watches TV in her room.
  3. Paul never does his homework.
  4. What do you say about the new law of migration?
  5. Doesn’t he play in Barcelona?
  6. This bus leaves at night.
  7. Don’t be jealous about Mark, he is just a friend.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Cómo saber si es presente simple o presente continuo?

La principal diferencia entre el presente simple y presente continuo está en su uso, el presente continuo indica acciones que suceden mientras hablamos, mientras que el presente simple se utiliza para expresar acciones habituales o situaciones permanentes.

¿Cuándo se pone es en presente simple?

En el presente simple cuando hablamos de la tercera persona del singular “he, she, it” le agregamos una “s” ó “es” al final del verbo en las oraciones afirmativas. Y cuándo terminan en “ch, sh, x, ó ss” solo le agregamos “es” a los verbos al final.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los derechos que defiende la Iglesia?

¿Cuándo usar presente simple?

El “simple present” se utiliza:

  1. Para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes: …
  2. Para dar instrucciones o indicaciones: …
  3. Para hablar de eventos programados, presentes o futuros:
Dios eterno