¿Cuál fue la causa de la crisis religiosa?
En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia católica en Europa Occidental, debido a numerosas acusaciones de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.
¿Cuáles fueron las causas que provocaron una crisis religiosa en el siglo XVI?
En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia católica, en Europa Occidental, debido a numerosas acusaciones de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante.
¿Cuál fue la crisis de la Iglesia católica en la Edad Media?
A principios del siglo XVI, la Iglesia se encontraba en un profundo estado de decadencia y de crisis. La riqueza material de esta época hizo que se produjera corrupción y relajación de las costumbres entre parte del clero, lo que afectaba hasta las más altas jerarquías, incluido el papado.
¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la crisis del siglo XVII?
Relaciona las causas con las consecuencias de la crisis del siglo XVII: Emigración a América, bajas por la guerra, expulsión de los moriscos y epidemias. Aumento de los impuestos, sequedad de las pastos y destrucción de los campos.
¿Qué consecuencias tuvo la ruptura de la unidad religiosa en Europa?
La Ruptura de la Unidad Religiosa: Reforma
Esta situación cambió cuando se produjo la Reforma religiosa, ruptura que derivó en el surgimiento de distintas iglesias cristianas que se extendieron en Europa y el resto del mundo.
¿Cuáles son las consecuencias de la actual crisis religiosa?
La crisis religiosa, la disminución de los fieles, está íntimamente relacionada con la decadencia moral de las instituciones públicas de EE. UU. y el agudo deterioro de los estándares de vida. Entre los cristianos, la disminución es incremental pero constante; entre los judíos es más profundo y rápida.
¿Qué contradicciones religiosas se dieron en el siglo XVI?
Las inmediatas guerras de religión del siglo XVI, acontecidas a raíz de la Reforma protestante y la Contrarreforma católica, supusieron otro intenso episodio de intolerancia por ambas partes, aunque la Reforma había dinamitado la ortodoxia religiosa, verdadero pilar de la intolerancia.