La mejor respuesta: Qué significo la última cena?

¿Qué significado tiene la Santa Cena?

Cristo instituyó la Santa Cena

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Que nos enseña la Cena del Señor?

Es un acto de celebración donde los discípulos de Cristo testifican por fe de los beneficios adquiridos por Jesús en su muerte y resurrección.: Palabra fiel y digna de ser recibida por TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO.

¿Qué poder tiene la Santa cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

¿Dónde celebraron Jesús y sus amigos la Última Cena?

Después de la crucifixión de Jesús, la Biblia cuenta que los 12 discípulos regresaron a la misma casa donde se celebró la última cena y que Jesús, después de resucitar, cenó allí con ellos. A partir de ese momento a este espacio se le llamó cenáculo.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Iglesia sobre el libre albedrio?

¿Qué dice la Biblia acerca de la Santa Cena?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). … En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

¿Quién instituyó la Cena del Señor?

Jesucristo instituyó la Santa Cena.

¿Qué testificamos cada vez que tomamos la Santa Cena?

de la Santa Cena, testificamos ante el Padre que estamos dispuestos a hacer todo lo que Él ha mandado. Al participar de la Santa Cena, testificamos al Padre que siempre recordaremos a Jesucristo.

¿Qué debo de hacer para tomar la Santa Cena?

¿Cómo puedo hacer más significativa mi participación en la Santa

  1. Recordemos por qué fue instituida. …
  2. Preparémonos espiritualmente para tener una experiencia espiritual. …
  3. Eleva tu corazón, regocíjate y adhiérete a los convenios. …
  4. El grado de nuestro deseo.
Dios eterno