La mejor respuesta: Cuál es la misión que Jesús encomendó a San Pedro y San Pablo?

¿Cuál es la misión que Jesús encomendo a San Pablo?

Su misión era anunciar y enseñar que al convertirse del pecado a Dios, el hombre no solo es perdonado, sino que tiene la concesión de una rica herencia. Es hecho santo y salvado por la fe en Cristo: por la cual recibe la remisión de pecados, el don del Espíritu Santo y la vida eterna.

¿Qué misión apostólica encomendo Dios a San Pedro y San Pablo?

Como respuesta a un acto de fe por parte de Pedro, Jesús le alaba y le anuncia la misión que ha pensado para él en la primera comunidad: presidir en la caridad. Y lo hace con tres imágenes: la piedra, las llaves, y el acto de atar y desatar.

¿Cuál es la misión que Jesús encomendo?

Hoy, Jesús sigue escogiendo y llamando a hombres y mujeres para que sigan anunciando su Palabra y ayuden a nuestro pueblo a ir hacia Dios. Todos los cristianos, desde que hemos sido bautizados, asumimos en nuestro corazón la misión de anunciar a Jesús, ya que Él nos dice: “Vayan y anuncien la Buena Nueva”.

¿Cuál fue su misión de San Pedro y San Pablo?

Luego de la Resurrección y Ascensión de Cristo, Pedro asumió ser cabeza de la Iglesia, dirigió a los apóstoles y se encargó de que los discípulos mantuvieran viva la verdadera fe. Pablo era conocido como Saulo de Tarso antes de su conversión. … Ellos nos empujan hacia Jesús, para hacer todo aquello que Él nos pide”.

ES INTERESANTE:  Cuál es el evangelio de la cruz?

¿Qué es lo que Jesús le pide a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Que nos enseña el apóstol Pablo?

San Pablo nos enseña que debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo. También nos enseña el valor de la conversión dejando la vida de pecado para dedicarla a la santidad.

Dios eterno