Dónde va la coma en la oracion?

¿Dónde se pone la coma?

Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u.

¿Cuándo se pone una coma en una frase?

En general, su aparición indica una pause breve dentro del enunciado que componga un texto; por consiguiente, al ser el signo de puntuación que menor grado de pausa impone en su lectura, ésta es muchísimo menor que cualquier otro signo.

¿Cuál es el uso de la coma?

La coma sirve para: Separar elementos de una serie de palabras, de grupos de palabras o de oraciones que tienen relación directa. … Separar los vocativos (palabra con la que la persona que habla llama la atención de la persona a quien se dirige).

¿Cómo y cuándo utilizar las comas?

Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros. Para separar elementos incidentales en la oración, es decir, aquellos que equivalen a una explicación.

¿Cuándo poner una coma o un punto?

¿Qué es el punto? Al final de frase se pone un punto. Después del punto la primera palabra se escribe con mayúscula. Estas dos ideas se aprenden en la enseñanza primaria y son conocidas por el común de los lectores.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significan las siglas CF en la Biblia?

¿Cómo poner bien los puntos y las comas?

1. Signo de puntuación (;) que indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. Se escribe pegado a la palabra o el signo que lo precede, y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue.

¿Cómo saber dónde poner una coma en un texto?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Cuando una persona está en estado de coma?

El coma es un estado de pérdida del conocimiento prolongada que puede ser causada por diferentes problemas: lesión traumática en la cabeza, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, intoxicación por droga o alcohol, o incluso una enfermedad subyacente, como diabetes o una infección.

¿Qué es la coma 5 ejemplos?

Se utiliza coma para reemplazar el verbo en las oraciones yuxtapuestas. Por ejemplo: La casa, muy ordenada. Antes de las oraciones o elementos coordinados que comienzan por adverbios correlativos. … Por ejemplo: Vas a necesitar leche, o bien, puedes reemplazarla por crema.

Dios eterno