Donde dice en la Biblia nadie viene al Padre sino por mí?

¿Cuál es el versiculo que dice nadie viene al Padre sino es por mí?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

¿Qué significa Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por mí?

El Señor te dice: yo soy el camino, la verdad y la vida, diciendo con esto que Él es el único mediador entre Dios y el hombre. Por lo tanto, ninguna persona necesita de otro intercesor que no sea Jesús, para llegar a Dios.

¿Quién conoce al Padre sino el Hijo?

“Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” Evangelio según San Mateo 11,25-27. Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué Jesús dijo Dejad que los niños vengan a mí?

¿Qué nos dice Mateo en la cita capítulo 11 versículo 27?

27 Todas las cosas ame son entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, by aquel a quien el Hijo se lo quiera crevelar.

¿Cuál es el versiculo que dice yo soy el camino la verdad y la vida?

Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.

¿Qué dice la Biblia en Juan 8 32?

32 y conoceréis la averdad, y la verdad bos hará libres. 33 Y le respondieron: Linaje de aAbraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que comete apecado, besclavo es del pecado.

¿Qué significa la palabra yo soy en la Biblia?

El Nombre divino «Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7). Dios revela que es «rico en misericordia» (Ef 2,4) llegando hasta dar su propio Hijo.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Qué significa Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque este muerto vivirá?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

ES INTERESANTE:  Qué dijo Juan cuando vio llegar a Jesús?

¿Qué quiere decir creer en Jesucristo?

Creer *en Cristo es recibirle y estar unido a Él. Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen *en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Este versículo hace equivalente creer en Su nombre con recibirle.

¿Qué quiere decir Mateo 11 25?

El Señor acostumbra esconder sus secretos a los sabios y entendidos y revelarlos a la gente sencilla. No está Dios en contra de la ciencia, de la cultura, de la civilización, del progreso. … A aquellos de corazón abierto les regala su ciencia escondida, a veces intraducible en palabras humanas.

¿Qué dice Mateo 11 1?

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

¿Qué es la fe según la cita biblica de los hebreos?

Hebreos 11. Por medio de la fe, entendemos la palabra y la obra de Dios — La fe de los antiguos estaba centrada en Cristo — Por medio de la fe, los hombres conquistaron reinos, actuaron con rectitud y efectuaron milagros. 1 Es, pues, la afe la certeza de lo que bse espera, la cconvicción de lo que no se ve.

Dios eterno