Cuáles son las enseñanzas del Evangelio de Juan?

¿Cuáles son las enseñanzas de Dios?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

¿Qué es lo que Jesús enseñaba?

Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Cómo enseñaba Jesús su palabra?

Jesús dice que enseña usando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen “endurecidos sus corazones” y han “cerrado sus ojos” no puedan entender.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo ser un líder en la iglesia cristiana?

¿Qué mensaje nos enseña la parábola del sembrador?

La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla – estaba en el ‘suelo’, el corazón del hombre.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

¿Qué fue lo que hizo Jesús por nosotros?

¿Qué más ha hecho nuestro Salvador Jesucristo por nosotros? Jesús nos enseñó el Plan de Salvación por medio de las enseñanzas de Sus profetas y mediante Su ministerio personal. Ese plan incluye la Creación, el propósito de la vida, la necesidad de la oposición y el don del albedrío.

¿Qué es para ti la Biblia?

La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).

¿Qué es la enseñanza de la Biblia?

tr. Instruir, doctrinar, amaestrar [a uno]. Instruir, amaestrar [en alguna materia]. Dar [a uno] advertencia, ejemplo o escarmiento.

Dios eterno