Cuáles fueron las consecuencias de la reforma de la iglesia?

¿Cuál es la causa de la Reforma religiosa?

LAS INDULGENCIAS o perdón de los pecados a cambio de donativos. EL EXCESIVO PODER DEL PAPA Y LAS ALTAS DIGNIDADES ECLESIÁSTICAS. LA DEFICIENTE PREPARACIÓN DE LOS ECLESIÁSTICOS.

¿Cómo fue la Reforma religiosa?

La Reforma Protestante fue un ‘movimiento religioso‘ que tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.

¿Cómo influye la Reforma protestante en la actualidad?

La Reforma Protestante ha provisto a la humanidad respeto al ser humano y libertad de conciencia. … Que el pueblo llegara a tener acceso a las Escrituras y en su propia lengua fue clave para la transformación de su pensamiento a la luz de la verdad divina, proveyéndole un sentido de libertad y de justicia.

¿Cuáles fueron las características de la Contrarreforma?

La contrarreforma o reforma católica se caracterizó por abarcar la esfera política y religiosa del momento. En el aspecto político, la contrarreforma elimina la venta de las indulgencias siendo ella una de las razones por las cuales los gobernadores comenzaron a adherir a la reforma protestante de Martín Lutero.

¿Cómo reacciona la Iglesia frente a la Reforma Protestante?

Fue la reacción de la iglesia católica para hacer frente a la Reforma protestante. En el Concilio de Trento (1545-1563) se rechazaron las doctrinas protestantes y se confirmó la doctrina católica en los temas que habían sido objeto de duda.

ES INTERESANTE:  Cómo podemos convertir una oracion interrogativa directa en una indirecta?
Dios eterno