Cuál fue el segundo sermón de Jesús?

¿Cuál es el primer mensaje de Jesús?

El Sermón del monte o de la montaña fue, de acuerdo con el Evangelio de Mateo, una prédica ofrecida por Jesús de Nazaret a sus discípulos y a una gran multitud (Mt 5, 1; 7, 28). La tradición dice que la alocución se desarrolló en la ladera de una montaña (de ahí su nombre).

¿Cuánto se convirtieron en el segundo sermón de Pedro?

Unas 3.000 personas se convirtieron y se bautizaron ese día y siguieron fieles en la Iglesia.

¿Qué quiere decir Mateo 24?

Mateo 24. Jesús predice la condenación de Jerusalén y la destrucción del templo — Grandes calamidades precederán a Su segunda venida — Jesús enseña la parábola de la higuera. 1 aY Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del btemplo.

¿Cuál es el discurso más elocuente de Jesús?

El Sermón del monte en Mateo. El Sermón del monte no es el único discurso de Jesús registrado en los Evangelios, pero ciertamente es el más famoso. Siempre que se hace una lista de los sermones de Jesús, el Sermón del monte aparece en primer lugar.

ES INTERESANTE:  Qué dice Jesús sobre el Bautismo?

¿Dónde fue la primera prédica de Jesús?

Ministerio temprano en Galilea

​ Las primeras enseñanzas de Jesús dan lugar a su rechazo en su ciudad natal; en Lucas 4:16-30 Jesús dice en una sinagoga: «ningún profeta es acepto en su propia tierra», y la gente lo rechaza.

¿Cuándo comenzó el ministerio de Jesús?

Lucas (3:32) Jesús tenía aproximadamente treinta años de edad cuando fue bautizdo, y hallamos que poco después inició públicamente la obra de su ministerio. La ley disponía que al llegar a la edad de treinta años los levitas asumieran la obligación de emprender su servicio especial.

¿Cuántas personas se convirtieron en los dos discursos de Pedro?

Y los que en ese momento recibieron su consejo fueron bautizados, y eran como tres mil (3,000), y perseveraron en la doctrina enseñada, en la comunión, en la partición del pan y en las oraciones.

¿Cuántos eran los que fueron bautizados en el Pentecostés?

El Espíritu Santo en el Pentecostés.

Más de 3000 personas se convirtieron en un día, fueron bautizados y se convirtieron en seguidores de Jesús. Estos nuevos creyentes eran odiados, y a medida que más personas eran bautizadas, muchas de ellas sufrieron persecución.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Quién escribio Mateo 24?

La tradición cristiana, que se remonta a Papías de Hierápolis, atribuye su autoría a Mateo, un recaudador de impuestos a quien Jesús llamó para que le siguiera como uno de sus apóstoles (Mateo 9:9-13). Papías señala que «Mateo recogió los dichos en la lengua de los hebreos, traduciéndolos cada uno como podía».

ES INTERESANTE:  Pregunta: Donde dice la Biblia que Pablo fue bautizado?

¿Cuál es el mensaje de Juan?

Juan el Bautista anuncia explícitamente que Jesús es el único que «bautiza en el Espíritu Santo», que es el «Hijo de Dios» y «el Cordero de Dios». … Este evangelio dice que, posteriormente, los discípulos de Jesús bautizaron a más gente que los discípulos de Juan.

¿Cuál es el discurso de Jesús?

Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.

¿Cuál fue el último discurso de Jesús?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Qué es un discurso en la Biblia?

En los textos de Hechos, «discurso» traduce la palabra griega logos, que también podría ser traducida literalmente por «palabra», o con sentido idiomático por «habla» o «mensaje». El texto de Eclesiastés 12.13 traduce el término del hebreo dabar, que también podría ser traducido por «asunto».

Dios eterno