Cuál fue el papel de los misioneros religiosos en el proceso de la conquista?

¿Cuál fue el trato de los misioneros con los indígenas?

Los misioneros se establecían en una zona y trataban de atraer a los indígenas quienes, trabajando en cayapa (trabajo cooperativo entre los indígenas) podían llegar a construir viviendas sólidas y pueblos de acuerdo con las especificaciones dictadas en las ordenanzas de Felipe II del siglo XVI.

¿Que eran los misioneros en el proceso de evangelización?

Curas de diversas órdenes religiosas, curas diocesanos y frailes participaron de las empresas de conquista y acompañaron a las huestes por doquier. Sus tareas abarcaban dos campos: la evangelización de los nativos y la prestación de servicios religiosos a la población europea.

¿Qué papel desempeñaron los misioneros en la Nueva España?

Su propósito primordial era evangelizar a los habitantes de la Nueva España. La tarea de los religiosos, por sí mis- ma, fue exhaustiva e implicó infinidad de problemas.

¿Qué estrategias utilizaron los misioneros cristianos?

La Encomienda: para ayudar este trabajo de evangelización de las Doctrinas, la corona española empleó el método de la encomienda, costumbre de origen feudal, mediante la cual los encomenderos, que solo podían serlo los españoles, imponían a los indígenas una serie de obligaciones, con la condición de sostenerlos …

¿Cuál es la misión de los cristianos en América Latina?

Misión continental en América Latina

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál fue la labor de los cristianos medievales?

Se pretende fortalecer el sentido de pertenencia eclesial, para que los bautizados pasen de evangelizados a evangelizadores y, a través de su testimonio y acción evangelizadora, los pueblos latinoamericanos y caribeños llegan a tener vida plena en esta denominación religiosa.

¿Qué destruyeron los misioneros?

Tratando de hacer el bien, el misionero destruye aquellos complejos sistemas simbólicos, elaborados a través de una larga tradición, y que daban sentido a la existencia y al mundo.

¿Qué hacían los encomendados?

Los indígenas encomendados tenían la labor de trabajar la tierra y producir. Los encomenderos también pagaban impuestos a la corona en proporción a lo que recibían del trabajo de los nativos.

Dios eterno