Cuál es la religión oficial en Bolivia?

¿Cuántos evangélicos hay en Bolivia?

En este país, la mayoría es católica romana (76,8%), una minoría es evangélica y pentecostal (7,1 %) y protestante (1,7%), de acuerdo a datos de 2012.

¿Qué dice la Constitución Política del Estado sobre la religión?

Artículo 4 El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión.

¿Qué es el sincretismo religioso en Bolivia?

En las culturas bolivianas, según Esch-Jakob (1994:8), existe una yuxtaposición de los elementos culturales indígenas con el cristianismo. Este sincretismo religioso, como se suele llamar, se debe a la inadaptación del cristianismo a las culturas regionales.

¿Cuántos ateos hay en Bolivia?

Dos tercios de los bolivianos son católicos y el 3% son ateos.

¿Cuál es la religión oficial del Paraguay?

Según el censo nacional realizado en 2002, el más reciente que informa sobre afiliación religiosa, el 90% de la población es católica romana (comparado con el porcentaje estimado de un 88% de católicos romanos en un informe de Latinobarómetro en 2014) y el 6% protestantes evangélicos.

¿Qué nos dice el artículo 23?

1 Artículo 23.- Ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda prohibida la práctica de absolver de la instancia.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué dice la Biblia sobre las cosas del mundo?

¿Cuál es el artículo que habla de la religión?

Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

¿Qué posición tiene el Estado Plurinacional con respecto a la religión?

Bolivia se funda en la pluralidad, al garantizar la libertad de religión y de creencias espirituales. Este principio se basa en la coexistencia pacífica de diversas religiones y creencias espirituales en el territorio del Estado, en un ámbito inteurador.

Dios eterno