Cuál es la promesa que nos dejó Jesús?

¿Que les promete Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuál es la promesa del Padre?

Yos daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que caminéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y practiquéis mis normas.

¿Qué promesa hace Jesús al que cree y se bautizó?

Jesucristo nos dio el ejemplo al ser bautizado para “[cumplir] toda justicia” (Mateo 3:15). … Usted concierta un convenio, o promesa, con Dios: promete aceptar a Jesucristo como su Salvador, seguirle y guardar Sus mandamientos. Si hace su parte, nuestro Padre Celestial promete perdonarle sus pecados.

ES INTERESANTE:  Quién es el padre de Julio Sánchez Cristo?

¿Quién nos promete y nos envía al Espíritu Santo?

En estas palabras de Jesús, los apóstoles fueron descubriendo una promesa y una llamada. La promesa que se va a cumplir es el Espíritu Santo, que vendrá como luz que les ayudará a comprender lo que Jesús dijo, y como fuerza para seguirle y vivir unidos en la paz y en el amor del Señor.

¿Por qué el Espíritu Santo es la promesa del Padre?

La promesa del Espíritu Santo no es solo eso; es una realidad para el creyente que ama a Dios; su presencia da fuerzas y fortalezas para vencer las adversidades mientras estemos en la tierra; pero más importante: el sello del Espíritu Santo, el andar en amor, el creer en Jesucristo, (Efesios 1:13) es la garantía de que …

¿Qué frutas producen en los hombres la promesa del Padre?

Los Frutos del Espíritu Santo

  • Los Frutos del Espíritu Santo.
  • El Amor.
  • El Gozo.
  • La Paz.
  • La Paciencia.
  • Benignidad.
  • La Bondad.
  • La Fe.

¿Como Dios cumplió su promesa?

Nos prometió rescatarnos de la muerte eterna y del pecado, y en su Encarnación y muerte en la cruz cumplió su promesa. No nos prometió quitarnos las tristezas y los sufrimientos; no obstante, nos da fortaleza para sobrellevarlos. Nos prometió el cielo, no la tierra.

Dios eterno