¿Qué podemos aprender de Moisés?
Nació esclavo, se convirtió en nieto de faraón, huyó de Egipto -después de haber matado a un egipcio, por defender a un esclavo-, se convirtió en pastor de ovejas y, finalmente, fue llamado por Dios para libertar y liderar a su pueblo hacia la tierra prometida. …
¿Cuál fue el mensaje que Dios le dio a Moisés?
Dios le pide a Moisés que se quite las sandalias porque el lugar que está pisando es tierra santa, se presenta ante él y le entrega la misión de volver a Egipto y liberar al pueblo hebreo para llevarlos a una tierra buena y amplia.
¿Cuál era el temperamento de Moisés en la Biblia?
Moisés es presen- tado con rasgos de una personalidad narcisista: como encandilado por la imagen que tiene de sí mismo se cree superior a todos los humanos, ni el primer hombre ni ninguno de los patriarcas se le pueden comparar.
¿Qué relación había de Coat a Moisés?
Los coatitas eran levitas de la misma familia que Moisés y Aarón, siendo su abuelo un hijo de Leví, llamado Coat (véase Números 4:15, 18; Exodo 6:18, 20).
¿Qué podemos aprender de la vida de Josué?
Josué había estado largo tiempo en el oficio junto a Moisés, por lo cual siempre fue un discípulo de él. … Había aprendido de la paciencia de Moisés y por ende había aprendido a tener paciencia para con el pueblo. 3. Josué era un hombre de fe y visión: “Nosotros podemos más…”
¿Qué valores nos enseña Moisés?
Los valores de gratitud, exaltacion y temor se les concedieron cuando agradecieron a Dios por llevarlos a la Tierra prometida. Dios dio el valor de la perseverancia a Moisés y su pueblo, pues el tenía preparadas 10 plagas para Egipto, y que luego ellos pudieran ser libres.
¿Por que Dios lo eligió a Moisés?
Dios lo hizo para mostrar su gran amor y para revelar su mensaje de salvación. … Dios vio cómo sufría su pueblo y eligió a Moisés para liberarlo de la esclavitud. Con la ayuda de Dios, Moisés se enfrentó al faraón y salió con su pueblo de Egipto.
¿Cómo fue el llamado que Dios le hizo a Moisés?
Primero, Dios confrontó a Moisés y llamó su atención por medio de la zarza ardiente (Éx 3:2-5). Un incendio forestal en una zona semidesértica no es nada especial, pero Moisés se maravilló por la naturaleza de este en particular. Él escuchó su nombre y respondió, “heme aquí” (Éx 3:4).
¿Por qué Moisés no pudo entrar a la tierra prometida?
A Moisés no se le permitió entrar en la Tierra Prometida debido a que golpeó dos veces la peña desobedeciendo la orden de Dios de que solamente le hablara a la misma. En Números 20 encontramos el registro de los Israelitas en el desierto de Zin y cómo no tenían agua (v. 2).
¿Quién sacó de las aguas a Moisés?
Y así fue que su propia madre, una israelita, amamantó a Moisés. Cuando creció, su madre lo trajo a la hija de Faraón, y Moisés se convirtió en su hijo adoptivo. Fue en este momento que la hija del faraón le dio al niño su nombre: Moisés, que significa: “de las aguas lo saqué.”
¿Cómo era la relación de Moisés con Jehová?
Moisés, como personaje secundario, representa a Dios ante el pueblo, se vuelve instrumento de Dios para guiar a la nación que se encuentra en estado de esclavitud, es profeta, mediador y comunicador de la salvación que Dios tiene para ellos, por tanto, es Dios mismo quien guía su conducta (Duquoc, 1976, p.