Cuál debe ser nuestra actitud para ser un verdadero discípulo de Cristo?

¿Cuáles son las principales actitudes del discipulo de Jesús?

Podemos decir que 10 actitudes de Jesús son las siguientes:

  • Generosidad al tratar las con las personas.
  • Amor hacia las personas.
  • Igualdad entre hombre y mujer.
  • Honestidad en sus actos.
  • Equidad en el trato.
  • Sabiduría al relatar sus parábolas.
  • Amistad, era amigo de todos.
  • Confianza, mostraba un rosto verdadero.

¿Cuál es la actitud de Jesús?

Su actitud fue de coherencia entre su mensaje y los actos de amor hacia los demás. … Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.

¿Cómo debe vivir un discípulo de Jesús?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. … Además, debe de conducirse con humildad, discipular es cuidar del alma de alguien con amor, un verdadero discípulo se acerca a los demás, creando relaciones significativas con ellos.

¿Qué significa para ti seguir a Jesús?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

ES INTERESANTE:  Qué mensaje nos dejan los profetas?

¿Qué actitudes tiene una persona santa?

Perseverancia, paciencia y mansedumbre.

¿Qué significa ser un discípulo?

Discípulo es, en general, un aprendiz o alumno de un maestro. Discípulo es cada uno de los seguidores del maestro fundador de alguna escuela, especialmente de una escuela filosófica, movimiento artístico/gusto artístico (dab.); también en una escuela de pensamiento religioso.

¿Qué gritaban los seguidores de Jesús?

Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”

¿Cuál es la misión de un discípulo?

Los discípulos cumplen puntualmente la orden recibida: predican la conversión, expulsan muchos demonios y, detalle peculiar de Marcos, ungen con aceite a muchos enfermos y los curan.

¿Qué es un discipulado en la Biblia?

Un discípulo es aquel que recibe todo de su maestro, para llegar a ser igual a él y, a la vez, comunicar a otros esa misma enseñanza. …

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. … En su propósito de hacer la voluntad de Dios sobre de todas las cosas.

¿Por qué vale la pena seguir a Jesús?

Vale la pena seguir a Cristo. Seguir a Jesús es una aventura apasionante, que llena nuestra vida de sentido, que nos hace sentir parte de una comunidad que nos anima y nos acompaña, que nos compromete a servir”, aseveró Francisco.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las epifanías en la vida de Cristo?
Dios eterno