¿Qué es la oración de la familia?
Las familias que oran juntas establecen una confianza entre ellos, aprenden a orar en comunidad y se ponen de acuerdo por medio de Jesús. Hay muchos momentos para unirse en oración, como al iniciar o terminar el día, antes de tomar los alimentos o al iniciar un viaje familiar, entre otros.
¿Cómo fomentar la oración en la familia?
La mejor manera de enseñar este principio es por medio del ejemplo; si hacemos el esfuerzo de orar con ellos, nuestros hijos aprenderán la importancia de orar y lo pondrán en práctica en su vida. El guiar y enseñar a nuestros hijos son deberes que todos los padres tienen.
¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?
“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).
¿Cómo se puede hacer una oración?
La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.
¿Cómo orar por sanidad?
Padre nuestro que está en los cielos, Vengo delante de ti reconociendo que solo tú eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________. Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a).
¿Cómo puedo fortalecer la unidad en mi familia y comunidad?
La convivencia familiar se fortalece con una comunicación asertiva, cooperación y resolución saludable de conflictos. La resolución saludable de conflictos es una forma corresponsable de llegar a acuerdos y permite una democratización del poder al interior de las familias.
¿Qué es la familia en la Biblia?
Debe ser una relación única. El Génesis establece que el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer para ser una sola carne. Muchos de los problemas en las relaciones matrimoniales son por la no desvinculación, relación e influencia de los padres en la nueva relación.
¿Cuál es el plan de Dios en la familia?
El plan eterno de Dios dispone que todos Sus hijos fieles reciban toda bendición de la vida eterna, exaltados para siempre como familias. Los líderes de la Iglesia deben prestar especial atención a las personas que por el momento no disfrutan del apoyo de una familia con miembros fuertes de la Iglesia.
¿Qué influencia tiene la fe en mi vida?
La fe es un principio de acción. … La fe puesta en Dios permite al ser humano establecer con él una relación sana que nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad. Esa fe en él nos hace vencer el temor que nos produce ver tantos acontecimientos negativos que suceden a diario en el mundo en que vivimos.