Cómo testifica el Espíritu Santo?

¿Cómo puede ayudarme el Espíritu Santo?

Él nos enseña, nos da esperanza y nos ayuda a hacer lo bueno. Él nos da dones espirituales, nos da conocimiento y nos ayuda a recordar cosas importantes. Él nos ayuda a ser limpios de pecado y nos consuela. El Espíritu Santo también nos ayuda a tomar decisiones importantes.

¿Cómo hacer que el Espíritu Santo me habla?

El Espíritu está siempre disponible para guiarlo y dirigirlo. Pero el Espíritu habla con voz apacible, a través de los sentimientos así como de la mente. Un desafío que tienen usted y aquellos con los que trabaja es reconocer las impresiones suaves y sutiles del Espíritu Santo.

¿Cómo saber si es la voz del Espíritu Santo?

El apóstol Pablo nos enseña a reconocer esos sentimientos de “amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe [y] mansedumbre” (Gálatas 5:22–23). Con frecuencia, las impresiones del Espíritu Santo suelen ser apacibles y sutiles. Dios rara vez tratará de captar nuestra atención gritando.

¿Como el Espíritu Santo nos ayuda a ser mejores personas?

Las formas en que nos ayuda el Espíritu Santo

  • Nos ayuda a ser mejores personas. El Espíritu Santo “inspira virtud, amabilidad, bondad, ternura, gentileza y caridad” (Parley P. …
  • Nos muestra lo que debemos hacer. …
  • Nos ayuda a crecer en la Iglesia. …
  • Nos advierte. …
  • Nos puede consolar. …
  • Testifica de la verdad.

¿Quién convence es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo convence al ser humano de su pecado, del parámetro de la justicia manifestada en la vida terrenal de Jesús y del juicio que enfrentarán los pecadores.

ES INTERESANTE:  Que nos enseña Dios atraves de la Biblia?
Dios eterno