Cómo se ponen las citas de la Biblia?

¿Cómo se escribe una cita de la Biblia?

La primera vez que hagas referencia a la Biblia en un documento, agrega una cita entre paréntesis al final de la oración, dentro de la puntuación final. Escribe el nombre de la versión de la Biblia que utilizaste en cursiva seguido de una coma. Luego incluye el libro, capítulo y versículo utilizando una letra normal.

¿Cómo se realizan las abreviaturas en las citas biblicas?

Abreviaturas bíblicas

Génesis Gn
Proverbios Pr
Qohelet (Eclesiastés) Qo
Cantar Ct
Sabiduría Sb

¿Cómo citar la Biblia en APA septima edicion?

Según la 7ª edición del Manual de publicaciones de la APA, para citar la Biblia se debe usar el formato estándar de citación que usarías para cualquier otro libro, omitiendo el elemento del autor y detallando la versión específica consultada (no solo la Biblia) como título.

¿Cómo se debe escribir una cita textual?

Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre los alacranes?

¿Qué significan las siglas SS en la Biblia?

Si al buscar en la bíblia te encuentra con “ss” quiere decir que a partir del versículo indicado hay que leer todos los subsiguientes. El guión largo Mt. 5–7 indica una serie de capítulos en este caso del libro de Mateo hay que leer del capítulo 5 al capítulo 7.

¿Cómo se abrevia Efesios?

Abreviaturas

Mateo Mateo
1 Cor. 1 Corintios
2 Cor. 2 Corintios
Gál. Gálatas
Efe. Efesios

¿Qué significa la abreviatura Jr en la Biblia?

Jeremías es un nombre propio masculino en su variante en español. Procede del hebreo ירמיהו y significa «Dios pone orden». Unas variantes de este nombre son Jeremy o Jeremish.

¿Cómo se cita la Biblia en un trabajo MLA?

Cómo citar la Biblia en formato MLA

  1. Escribe la cita o la oración citada. …
  2. Abre paréntesis y escribe el nombre de la versión de la biblia. …
  3. Escribe el nombre del libro. …
  4. Escribe el número del capítulo y el verso. …
  5. Pon punto final. …
  6. Cita otros versos de la misma biblia.

¿Cómo citar la Biblia en Harvard?

Citas en el texto

El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración. La Biblia y el Corán, y las referencias a comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen en la lista de referencias.

¿Cómo se citan los pasajes del Corán?

En el caso del Corán, se antecede el nombre de este libro sagrado antes del número de la sura (lección o capítulo) y la aleya (versículo); por ejemplo: (Corán 5:3). Este tipo de libros no se mencionan en la lista de referencias. Inicial del nombre seguida del apellido, la locución comunicación personal y la fecha.

ES INTERESANTE:  Qué siglo es el año 530 antes de Cristo?

¿Qué son citas largas y ejemplos?

Cita textual larga: si la cita ocupa más de 40 palabras se coloca en párrafo independiente, sin comillas, sin cursiva, y sin sangría de primera línea (a no ser que la cita contenga varios párrafos, en cuyo caso sí se aplica a cada principio de párrafo) y después del punto y final se cita el autor, año y número de …

¿Qué es una cita textual ejemplos para niños de primaria?

La cita textual corta, es empleada para transcribir exactamente lo que ha querido decir el autor. Según la cantidad de líneas que ocupe la cita (hasta 3) o si es. “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.” Pitágoras.

Dios eterno