Cómo recibimos a Jesús en la comunion?

¿Qué necesito para recibir a Jesús en la comunión?

PARA RECIBIR DIGNAMENTE LA SAGRADA COMUNIÓN

  1. – Estar en gracia de Dios.
  2. 3.- La observación del ayuno prescrito por la Iglesia.
  3. CONDICIONES PARA RECIBIR LA COMUNIÓN DIGNAMENTE.
  4. 1.- Estar plenamente incorporado a la Iglesia Católica. Es decir, ser Católico.

¿Quién recibimos en la Sagrada comunión?

Preparación para la Sagrada Comunión

Cuando recibimos la Sagrada Comunión, estamos unidos a Jesús, y por ello tenemos que estar en estado de gracia. Cuando estamos en estado de gracia, tenemos la vida divina de la gracia de Dios dentro de nosotros, y podemos estar unidos a Jesús.

¿Qué es recibir la Sagrada comunión?

En el catolicismo, la expresión santa comunión o simplemente comunión se refiere a la acción y efecto de comulgar, es decir, a la recepción efectiva de la eucaristía por parte del creyente. Por extensión, también se llama comunión al momento de la misa en que tiene lugar dicha acción.

¿Qué dice el sacerdote cuándo da la comunión?

Cuando el sacerdote abre el sagrario o se prepara para darnos la comunión, dígase el Yo pecador, arrepintiéndonos en general, no sólo de los pecados confesados, sino de cualquier venial en que luego hubiéramos acaso incurrido.

ES INTERESANTE:  Qué son los privilegios de la Iglesia?

¿Cuáles son los efectos de la comunión?

Obra además otros en el cuerpo, como son la alegría del corazón, la modestia del rostro, la disminución del fomes, y del ardor de la concupiscencia, la ilustración de los sentidos interiores, y algunas veces también [53] la salud del cuerpo, como lo experimentaba en sí N.

¿Cuáles son las condiciones para recibir la Eucaristía?

La forma correcta es extender la mano izquierda con la palma hacia arriba y con la mano derecha colocada debajo de la izquierda (si se es diestro), y así recibir la hostia. Se reitera que es importante tomar y consumir la hostia en presencia del sacerdote antes de retirarte para regresar a tu asiento.

¿Qué condiciones se debe cumplir para poder comulgar?

Para comulgar como es debido, se requiere estar en gracia de Dios, vale decir, en paz con Jesús, vivir de acuerdo con su mandamiento de amor y pensar como él; de lo contrario, le puedo faltar gravemente al respeto a él y a la misma comunidad o Iglesia.

¿Cuáles son las cosas necesarias para acercarnos a comulgar?

Para comulgar bien hace falta estar en gracia de Dios, es decir, sin pecado mortal; guardar el ayuno debido y saber a quién se va a recibir. No hacerlo así supone una gran irreverencia a Dios.

¿Cuáles son los frutos de la Eucaristía?

La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados. La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales.

ES INTERESANTE:  Dónde se coloca el pan en la Iglesia?

¿Quién puede dar la Santa Cena?

La Santa Cena la administran quienes poseen la autoridad debida del sacerdocio. Un presbítero o un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec parte el pan en pedazos pequeños, se arrodilla y lo bendice (véase D. y C. 20:76).

Dios eterno