Cómo cuidar la flor de Pascua para que no se estropee?

¿Cómo recuperar la Flor de Pascua?

Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.

¿Cómo cuidar la flor de Pascua en verano?

La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano.

¿Cómo cuidar una planta de flor de Pascua?

Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

  1. Cuidado con la temperatura. …
  2. Riega la Flor de Pascua, pero no la ahogues. …
  3. Necesita luz, pero no la quemes. …
  4. Evita las corrientes de aire. …
  5. Evita los ambiente secos. …
  6. Si quieres que floreza al año siguiente.

¿Qué tipo de tierra necesita la poinsetia?

Se utiliza una tierra a base de turba, ligeramente ácida, blanda. La poinsettia debe ser mantenida en lugar luminoso pero no al sol directo y se tiene que regar sólo cuando la tierra empieza a secarse tratando de evitar que se seque excesivamente.

¿Cuándo se debe trasplantar la flor de Pascua?

Tras los fríos invernales, durante los meses de marzo y abril (en el hemisferio norte) ya podemos proceder a su trasplante a una maceta mayor. Para ello elegiremos una maceta un poco mayor, entre 4 y 8 centímetros más de diámetro.

ES INTERESANTE:  Qué contesto Pedro a la pregunta de Jesús?
Dios eterno