Tu preguntaste: Cómo era la religión en la cultura Chavin?

¿Que nos enseña Jesús sobre el amor al prójimo?

¿Cuál fue la función de la religión en la cultura chavín?

La religión Chavín implicaba la transformación del ser humano a otro a través del uso de sustancias alucinógenas. Muchas esculturas representan la transformación de una cabeza humana a una cabeza de jaguar. El uso de sustancias alucinógenas para fines religiosos era común según los hallazgos arqueológicos encontrados.

¿Cómo eran considerados los dioses de la cultura chavín?

Los dos dragones o caimanes míticos representados en el Obelisco Tello son algunas de las divinidades más importantes en el panteón de Chavín de Huantar. El caimán o dragón según Lathrap es el Señor de los Peces en el ámbito acuático de la Amazonia y simboliza el cosmos.

¿Cuál fue su dios principal de la cultura Chavin?

El pueblo chavín fue al parecer politeísta. Según Julio C. … Para Julio Cesar Tello, el llamado «dios de los báculos» o «dios felino», considerado el principal del panteón chavín, era la más antigua versión de la imagen de dios Viracocha, que tiempo después aparece difundida en todo el mundo andino.

¿Qué territorios ocupo la cultura Chavin?

La cultura Chavín abarcó gran parte de lo que actualmente es el Perú, ocupando la sierra desde Cajamarca hasta Ayacucho y la costa desde el río Chira, en Piura, hasta el río Grande, en Ica.

ES INTERESANTE:  Quién ganó la última cena en Nochevieja?

¿Cuál es la organizacion de la cultura Chavin?

Organización social – política

El Estado Chavín fue Teocrático, estuvo controlado por los “Sacerdotes”(especialistas) quienes gobernaron en nombre de los dioses Chavín. La Sociedad Chavín fue clasista, los sacerdotes y guerreros acaparaban los recursos, mientras que el pueblo era explotado para producir más.

¿Cuál es el dios de la cultura Paracas?

Kon era considerado el dios creador del mundo por culturas de la costa peruana como Paracas y Nazca, que lo representaban volando con máscaras felinas y portando alimentos, cabezas trofeo y un báculo; o bien con su cabeza y ojos prominentes por lo que también es conocido como el “dios oculado”.

Dios eterno