Tu pregunta: Qué dice la Biblia sobre Marta y María?

¿Cuándo Jesús visita a Marta y María?

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía. … María ha escogido lo qué es mejor, y no le será quitada.”

¿Que nos enseña la historia de Marta y María?

El relato de Marta y María nos enseña que hay más de una manera de servir al Salvador en nuestra propia vida. … Las enseñanzas de Jesús en este relato muestran también Su perspectiva de que las mujeres eran libres de escoger cómo servir y cómo mostrar su discipulado, tal como los hombres podían hacerlo.

¿Quién fue Santa Marta en la vida de Jesús?

De santa Marta se sabe que fue hermana de María (ni Magdalena ni la Virgen, según aclara el párroco) y de Lázaro, que vivió en Betania, una pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén donde prestó a Jesús su casa, su hospedaje y su diligente servicio.

¿Dónde se encuentra la historia de Marta y María?

Ambas eran hermanas de Lázaro de Betania, y aparecen en los Evangelios. Según el evangelio de San Juan su casa estaba en Betania, que Jesucristo visitó en varias ocasiones; mientras que en el evangelio de San Lucas, sólo se menciona que Jesús “entró en una aldea”. La historia se encuentra en Lucas 10:38-42.

ES INTERESANTE:  Qué nos dice la Biblia de los Niños?

¿Cuáles fueron las casas que visitó Jesús?

Visita de las 7 casas

  • PRIMERA IGLESIA. JESÚS EN EL HUERTO. …
  • SEGUNDA IGLESIA. JESÚS EN CASA DE ANÁS. …
  • TERCERA IGLESIA. EN CASA DE CAIFÁS. …
  • CUARTA IGLESIA. EN CASA DE PILATO. …
  • QUINTA IGLESIA. EN CASA DE HERODES. …
  • SEXTA IGLESIA. DE NUEVO EN CASA DE PILATO. …
  • SÉPTIMA IGLESIA. EN EL SANTO SEPULCRO.

¿Cuándo Jesús resucita a Lázaro?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

¿Cuál es la buena parte que escogio María?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

¿Cuál es el significado del nombre Marta?

Del nombre propio arameo Mart, es la forma femenina de mar, ‘señor’. Es decir, Marta es ‘la señora, la dama’. Del arameo pasó al latín y al griego como Martha.

¿Qué es la Marta?

Marta es un nombre de pila femenino de origen hebreo y acadio. Su escritura en hebreo es מרתא, pronunciado Martâ (la vocal de la última sílaba es larga), y significa «señora». En acadio, Marta significa «hija».

Dios eterno