Quién puede conferir el don del Espíritu Santo?

¿Quién puede otorgar el don del Espíritu Santo?

El don del Espíritu Santo es un privilegio —el cual se concede a la gente que ha puesto su fe en Jesucristo, y que se le ha bautizado y confirmado miembro de la Iglesia— con el fin de que reciba guía e inspiración del Espíritu Santo.

¿Qué tienes que hacer para recibir el don del Espíritu Santo?

Dentro de la Iglesia católica el creyente tiene acceso a los dones y las gracias consecuentes, con el bautismo, mismas que se refuerzan una vez recibido el sacramento de la confirmación, rito por el cual se impone las manos al bautizado y se lo unge con aceite para que descienda sobre este, el Espíritu Santo (Cfr.

¿Qué siente una persona cuando recibe el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué Jesús ayuno en el desierto?

¿Cuándo recibimos el don del Espíritu Santo?

El profeta José Smith explicó que el “bautismo es una ordenanza santa preparatoria para recibir el Espíritu Santo; es el conducto y la llave por medio de los cuales se puede administrar el Espíritu Santo.

¿Quién es el Espíritu Santo y como nos ayuda?

El Espíritu Santo tiene la misión divina de santificar y conducir a la Iglesia. Asesora de manera especial al Papa para que sea infalible (que no puede equivocarse) cuando proclama la doctrina de una manera oficial, es decir, ex chatedra, desde la silla, como maestro de la Iglesia.

¿Cuál es la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el Espíritu Santo?

Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz. El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

¿Qué es el Espíritu Santo en la Iglesia?

El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él. … Es una unidad producida por Él en el corazón y la conciencia de todos aquellos que son de Cristo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué religión tienen en Irlanda?

¿Qué es lo que nos da el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo nos da fuerza para hablar sin miedo del evangelio de Jesús. … Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Dios eterno