Qué libros escribió el apóstol Juan?

¿Quién fue el apóstol San Juan?

Juan era el más joven de los doce apóstoles y el hermano menor de Santiago, quien también era un discípulo. … A lo largo de su vida escribió el Evangelio de Juan, tres epístolas y el libro de Apocalipsis, todos ellos se encuentran en la Biblia.

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

¿Qué significa ser evangelio?

El término evangelio proviene de un vocablo griego que significa “buena nueva” y hace referencia al relato de la existencia, los milagros y los postulados de Cristo.

¿Cuál es el tema central de la primera carta de Juan?

El amor es un tema central de la primera epístola de Juan. Este hizo hincapié en que los que dicen que aman a Dios pero no aman a quienes los rodean son mentirosos (véase 1 Juan 4:20–21).

¿Quién era gallo en la Biblia?

La carta aparece dirigida a un hombre llamado Cayo (o Gayo) pero no se sabe con exactitud si se trata de la misma persona que vivía en Macedonia y que es citado en Hechos 19:29 o el corintio mencionado en Romanos 16:23 o el que vivía en Derbe, citado en Hechos 20:4.

ES INTERESANTE:  Qué es una oracion impersonal refleja ejemplos?
Dios eterno