Qué dice la Biblia sobre el chantaje?

¿Qué dice la Biblia sobre la extorsión?

Siempre se usa la amenaza, la presión e intimidación con consecuencias no sólo graves, sino fatales, un pecado”. Indica que la Biblia habla de la extorsión en Eclesiastés 7:7: “La extorsión entorpece al sabio y el soborno corrompe su corazón”.

¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio y la reconciliación?

La Biblia dice: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza [auto-control]…” (Gálatas 5:22-23). La Biblia dice: Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor y el perdón?

Leer a Mateo 18:21-35

En primer lugar, perdonar a los demás cuando nos hacen mal es parte de nuestro agradecimiento al perdón de Dios para nuestros propios pecados a través de la muerte de Jesús en la cruz. Su perdón está basado exclusivamente en su amor incondicional y en su gracia. Nosotros no lo merecemos.

¿Qué dice la Biblia sobre el dominio propio?

El dominio propio es una parte del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22, 23). Es algo que Dios Espíritu Santo quiere que sea característico en tu vida. Dominio propio significa que tú controlas tus pensamientos, sentimientos y acciones en lugar de que ellos te controlen a ti.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la oración de la paz?

¿Qué dice la Biblia sobre la paciencia en el matrimonio?

1 Corintios 13:4

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece (1 Co 13:4).

¿Qué dice la Biblia sobre el apoyo en pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué es el perdón en la Biblia?

Reconocimiento de la ofensa ante uno mismo y ante Dios. Proponerse no repetir la ofensa.

¿Qué dice la Biblia sobre el perdón de los pecados?

Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. Lucas 5:32. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).

Dios eterno