Pregunta: Que le enseña el ejemplo de obediencia de Jesús?

¿Cómo nos enseña Jesús la obediencia?

Jesús nos enseña a obedecer a Dios. A cada invocación responderemos: “Señor, danos fuerza para obedecer y amar”. – Para que vivamos el mandamiento del amor y podamos amarnos unos a otros como Jesús nos amó, Roguemos al Señor.

¿Qué es la obediencia ejemplos?

El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología. …

¿Qué es la obediencia para Jesús?

De este modo, la existencia cristiana se define como una obediencia radical a Dios y su mediador por excelencia, Jesucristo, quien a través de su obediencia al Padre, expresión máxima de su amor, nos hace pasar de la muerte a la vida y nos hace vivir en Él (Rom 5,19).

¿Cómo se aprende la obediencia?

La obediencia forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta, de la asimilación de las reglas, primero en el plano externo, haciendo las cosas como el adulto le dice para agradarlo, y ganarse su aprobación y elogio; y, posteriormente, si el niño es debidamente estimulado por el adulto, por propio …

ES INTERESANTE:  Qué le dijo Jesús a Pedro cuando se le aparecio?

¿Cómo enseñar a los niños sobre la obediencia a Dios?

Actividades complementarias

  1. Cante o repita la primera estrofa de “Siempre obedece los mandamientos” (Canciones para los niños, pág. …
  2. Invite a los niños, por turno, a dar algunas instrucciones al resto de la clase, tales como: “pónganse de pie” y “tóquense la cabeza” y vea que todos lo hagan.

¿Qué produce la obediencia a Dios?

Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz.

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Cuántos tipos de obediencia hay?

Se pueden destacar distintos tipos y niveles de obediencia:

  • Obediencia militar.
  • Obediencia infantil.
  • Obediencia solidaria.
  • Obediencia sociológica.
  • Obediencia voluntaria.
  • Obediencia como autodisciplina.
  • Obediencia religiosa u obediencia de la fe.
  • Voto de Obediencia.

¿Cuáles son las clases de obediencia?

Podemos distinguir varios tipos de obediencia: la obediencia a la autoridad como actitud responsable en el ámbito laboral o familiar; la obediencia a los demás que implica ceder a la voluntad del otro en sus gustos para convivir en armonía en la sociedad; y obediencia de la autoridad por la cual si bien los súbditos …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son todas las creencias religiosas?
Dios eterno