Pregunta: Qué le dijo el diablo a Jesús en el Monte de los Olivos?

¿Qué dijo Jesús sobre Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuándo Jesús oraba en el monte?

En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a orar.

Transfiguración de Jesús.

Transfiguración del Señor
Celebrada por Catolicismo
Ubicación Fiesta Universal
Fecha 6 de agosto II Domingo de Cuaresma
Motivo Transfiguración de Jesús

¿Cuándo Jesús le dijo a Pedro apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). … (Mateo 16:23).

¿Cuál es el significado del nombre Pedro?

Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa “piedra”. Pedro es un nombre muy común, sobre todo en España e Iberoamérica. El nombre latino es cognado (poseen una fuente común) del nombre griego Πέτρος (Petros), que también significa piedra.

¿Qué le dice Jesús a Jairo?

Jesús escuchó lo que dijeron y le dijo a Jairo que no temiera sino que creyera en Él. Entonces Jesús acompañó a Jairo a la casa, que estaba llena de gente que lloraba por la muerte de la niña. Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué dice la Biblia de la traicion de un amigo?

¿Qué es lo que más admiras de Jesús?

Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.

¿Cuál fue la segunda tentación de Jesús?

En la segunda tentación se habla de poder y de gloria. Jesús renuncia a todo eso. No se postrará ante el diablo, que le ofrece el imperio sobre todos los reinos del mundo. Jesús no buscará nunca ser servido sino servir.

Dios eterno