Pregunta: Por qué Jesús instituye la Santa Cena?

¿Qué fue lo que instituyo Jesús en la Última Cena?

Durante la cena, Jesús celebró la institución de la eucaristía durante la última cena, donde “Jesús tomó un pan y lo repartió a sus discípulos diciendo que este es mi cuerpo. Después tomó una copa de vino y dijo tomen y beban, esta es mi sangre que será derramada por ustedes para el perdón de los pecados.

¿Cuál es el propósito de la Santa Cena?

La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama «la Cena del Señor» (1 Corintios 11:20). … Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía.

¿Por qué es tan importante la Última Cena?

Fue una ocasión muy solemne; allí se instituyó la Santa Cena y se mandó a los discípulos reunirse a menudo y conmemorar la muerte y los sufrimientos de Jesucristo, pues Su sacrificio era para la redención del mundo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué debemos celebrar el 31 de diciembre en la Iglesia Católica?

¿Quién instituyó la Cena del Señor?

Jesucristo instituyó la Santa Cena.

¿Quién instituyó la Santa Cena?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). Después de Su resurrección, Él instituyó la Santa Cena entre los nefitas (véase 3 Nefi 18:1–11 ).

¿Cuál es el significado del pan y el vino en la Santa Cena?

El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

¿Dónde fue la Cena del Señor?

Después de la crucifixión de Jesús, la Biblia cuenta que los 12 discípulos regresaron a la misma casa donde se celebró la última cena y que Jesús, después de resucitar, cenó allí con ellos. A partir de ese momento a este espacio se le llamó cenáculo.

Dios eterno