Pregunta frecuente: Cómo puedo escudriñar la Palabra de Dios?

¿Qué es escudriñar la Palabra de Dios?

Escudriñar significa indagar meticulosamente algo. Lo cual a veces requiere revisar cosas que otros ignoran o tiran a la basura. La palabra escudriñar viene del latín scrutiniari y este de scrutari (rebuscar), el cual viene de scruta (basura).

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

¿Que nos da la palabra de Dios?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo influyó María en la vida de Jesús?

¿Qué es el libre albedrío en la Biblia?

Libre albedrío según la Biblia De acuerdo con las enseñanzas que se encuentran en la Biblia , el libre albedrío fue otorgado por Dios para que el hombre tuviera la capacidad de actuar de acuerdo a lo que deseara, independientemente de los resultados que las acciones puedan dar.

¿Cuál es la forma correcta de orar según la Biblia?

Cuatro pasos para la oración

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.

¿Cuál es la mejor app para estudiar la Biblia?

Tecarta Bible te ofrece los mejores estudios bíblicos en varios idiomas. Esta aplicación está considerada como la mejor para el estudio de la Biblia. La finalidad de esta app es facilitar tu comprensión de todo lo contenido en los diferentes capítulos y versículos de la Biblia.

¿Qué dice Jesús sobre las Escrituras?

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).

¿Qué dice la Biblia en Juan 5 39?

39 aEscudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

¿Por qué la palabra de Dios es viva?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

ES INTERESANTE:  Qué son los mandamientos Sud?

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre los niños?

1. Los niños son un regalo de Dios, como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa.” 3. … Los niños son tan valiosos para Dios que El ordena protegerlos.

¿Qué se necesita para llegar a ser hijo de Dios?

Dicho de otra forma: para recibir el derecho de ser un hijo de Dios se requiere creer y recibir a Jesucristo como nuestro Salvador personal; pero para evidenciar que verdaderamente hemos nacido de Dios es necesario dejar de practicar el pecado, esto es, el pecado ya no debe reinar en nosotros, es decir, no nos debe …

¿Qué significa ser como un niño en la Biblia?

Jesús les dice a sus discípulos que de los que son “como” niños es el Reino y que hay que recibir este Reino “como” un niño. … Ésta es la actitud exigida a los discípulos de Jesús. Es claro, entonces, que la exhortación a ser “como” niños no significa cualquier cosa que se nos ocurra.

Dios eterno