Pregunta frecuente: Cómo hacer tesoros en el cielo según la Biblia?

¿Cuáles son los tesoros de los cielos?

Los “tesoros en el cielo” son cosas de valor en el reino venidero de Cristo, tales como la justicia, la oportunidad de que todos sean productivos, la provisión para las necesidades de todos y el respeto por la dignidad de cada individuo.

¿Dónde está tu tesoro está tu corazón?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,19-23):

Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras.

¿Qué dice Mateo 6 20?

20 sino haceos atesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

¿Qué significa tesoro a una persona?

m. Persona o cosa , o conjunto o suma de cosas , de mucho precio o muy dignas de estimación .

¿Qué dice la Biblia acerca de nuestro corazón?

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”Luc. … “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Prov. 4: 23.

ES INTERESANTE:  Cuál es la oración de fátima?

¿Qué dice la Biblia del corazón endurecido?

Y el corazón de Faraón se endureció como Jehová lo había dicho” (7: 11-13). … Aquellos que “han endurecido su corazón” no consiguen escuchar los mandatos de Dios, es decir, no pueden escuchar la voz que llama desde el rostro, pues el rostro sólo habla a quien está dispuesto a la escucha.

¿Donde dice en la Biblia de la abundancia del corazón habla la boca?

otros; “porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).

¿Qué dice Mateo 5 20?

Pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra ajusticia no excede a la de los bescribas y a la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Qué dice Lucas 6 20?

20 Y alzando él los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los apobres, porque vuestro es el breino de Dios. 21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

¿Qué dice Mateo 6 33?

Mateo 6:33-34 dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. … Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Dios eterno