Tu preguntaste: Qué es la Pascua Judia y que se celebra?

¿Qué es la Pascua de los judíos?

En el judaísmo, la Pascua -o Pésaj en hebreo- conmemora la historia del éxodo de los israelitas del antiguo Egipto, que se describe en los libros del Éxodo, Números y Deuteronomio, entre otros, de la Biblia hebrea. … Las fechas de la fiesta de la Pascua cambian cada año y suelen tener lugar a principios de la primavera.

¿Qué se celebra el día de la Pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.

¿Qué es la Pascua para los judíos y para los cristianos?

La fiesta principal de los cristianos es la pascua en la que se celebra el gran acontecimiento de la resurrección de Jesús, el Señor. … Es decir, Jesús muere al mismo tiempo en que las familias judías acudían al templo a sacrificar a los corderos para celebrar la pascua.

¿Cuándo es la Pascua de los judíos?

Durante la Pascua judía se celebra la liberación de ese pueblo de la esclavitud en Egipto, el éxodo y los 40 años por el desierto en camino hacia la tierra prometida. Desde la tarde del sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril la comunidad judía celebra Pésaj.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la ley de Moisés en la Biblia?

¿Qué es el Pésaj para los judíos?

Pésaj es el nombre hebreo que recibe la Pascua judía. Siguiendo el calendario lunisolar del judaísmo, la celebración del Pésaj empieza a mediados del mes de Nissan, primer mes del año, y dura entre siete y ocho días, según el lugar donde se celebra.

¿Qué significa la fiesta de Pascua?

La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO. En el caso de los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna.

¿Que nos invita a vivir la Pascua?

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

Dios eterno