Tu preguntaste: Cuál es la verdadera Navidad?

¿Cómo es la verdadera Navidad?

La verdadera Navidad llega a aquel que ha aceptado a Cristo en su vida como una fuerza impulsora, dinámica y revitalizadora. Al reflexionar sobre la Navidad, James Wallingford escribió lo siguiente: La Navidad no es un día ni una estación, sino una condición del corazón y de la mente.

¿Cómo apreciar el verdadero significado de la Navidad?

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

¿Por qué los cristianos no celebran Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte; como es el caso del Yule, de los celtas y nórdicos, una fiesta invernal del norte de Europa que celebraba el nuevo ciclo quemando troncos adornados con cintas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué representa la luna según la Biblia?

¿Qué significa la Navidad para ti y tu familia?

La Navidad en sí misma, representa el amor, el cuidado y la unión, se trata de reunirse las familias y fortalecer los vínculos afectivos. Ya hablando en particular de personajes de esta época Santa Claus y Los Reyes Magos son para muchos los padres benefactores, que ayuda a la gente e implican generosidad.

¿Qué es la Virgen para los cristianos?

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. María no engendró al Verbo (segunda persona de la Trinidad) ya que, como Dios, es eterno, pero sí a Jesús que es el Verbo hecho hombre.

Dios eterno