Tu pregunta: Que sucedió con la Iglesia durante la Edad Moderna?

¿Qué sucede con la Iglesia en la Edad Moderna?

En el ámbito religioso, los cambios intelectuales hicieron que se diesen movimientos reformistas dentro de la Iglesia, que es lo que conocemos como la Reforma Protestante y la Contrarreforma. Es el periodo de transición entre la Edad Media (siglo XV) y la Edad Moderna (siglo XVI). …

¿Qué función cumplía la Iglesia en la Edad Media?

La Iglesia en la Edad Media La Iglesia católica fue el más poderoso pilar de la sociedad en la época feudal. Tuvo influencias profundas en todos los órdenes de la vida del Medioevo, y ningún sector de la sociedad se mantuvo ajeno a dichas influencias.

¿Qué rol desempeño la Iglesia catolica durante la Edad Media?

La Edad Media fue un época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad, y aunque existían otros credos, en el siglo XI Europa era en gran parte cristiana. Las causas de su influencia fueron.

¿Qué es la Iglesia en la actualidad?

La Iglesia católica es una institución religiosa jerárquica de alcance universal. Como tal, tiene una profunda influencia en procesos de carácter político, social y cultural que ocurren desde el espacio internacional hasta las pequeñas localidades.

¿Cuál es el papel de la Iglesia en el mundo de hoy?

– La Iglesia apoya el arte y la Cultura. En el Renacimiento y la Edad moderna la Iglesia apoya de una manera especial el Arte: construye edificios, Iglesias y encarga muchas obras de arte. En esta época se construye el Vaticano, es la época de los grandes artistas como Miguel Ángel, Rafael, etc.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos tipos de Biblias existen y cuáles son?

¿Cuál es la reforma protestante?

La Reforma Protestante fue un ‘movimiento religioso’ que tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.

Dios eterno