Tu pregunta: Que nos enseña el Salmo 121?

¿Qué significa el Salmo 121?

El Salmo 121 habla específicamente de un camino difícil, como de un peregrinaje. Se cele- bra al Señor como Aquel que es mi auxilio, el de los peregrinos en el viaje a casa o a la casa de Yahvé. El Señor no duerme, los protege, los guarda en la cuesta y vela por la vida de cada uno.

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuál es el significado de la palabra Selah en la Biblia?

Significa Canto en el espíritu y es SELAH en Hebreo, los Judíos cantan los salmos, y usan el SELAH para hacer una pausa y respiración espiritual.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función del adverbio en la oración?

¿Cuáles son los Salmos de Ascensión?

Peregrinando: Un viaje por los Salmos de Ascensión es un estudio profundo de los Salmos 120 al 134, salmos de viajeros, peregrinos que iban a adorar a Dios tres veces por año en las fiestas que se realizaban en Jerusalén.

¿Por qué te abates alma mía versiculo?

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. … Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

¿Qué dice el Salmo 125?

Salmo 125. Bienaventurados los que confían en Jehová — La paz será sobre Israel. … 1 Los que aconfían en Jehováson como el monte Sion, que no se mueve, sino que bpermanece para siempre. 2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,así Jehová está alrededor de su pueblo,desde ahora y para siempre.

¿Qué dice el Salmo 124?

Salmo 124. David dice: El socorro de Israel está en el nombre de Jehová. … 2 de no haber estado Jehová por nosotroscuando se levantaron contra nosotros los hombres, 3 vivos nos habrían tragado entonces,cuando se encendió su furor contra nosotros.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

Dios eterno