Tu pregunta: Qué es la Hora Santa el Jueves Santo?

¿Que se reza el Jueves Santo?

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén. Rezar tres Avemarías. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

¿Que decir en una hora santa?

¡Alabado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. ¡Que reine en los cielos y en la tierra el Inmaculado Corazón de Santa María Virgen y Madre de Dios!

¿Qué celebramos el Jueves Santo en la Iglesia Catolica?

El Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir, es el período en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es el momento central de Semana Santa.

¿Qué se celebra el Jueves Santo en la Iglesia Catolica?

Durante el Jueves Santo los fieles católicos celebran la última cena de Jesús, que así mismo representa la institución de la eucaristía. También se realiza el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa Ayuntar biblicamente?

¿Qué es la Hora Santa y para que nos sirve?

La Hora Santa surge como una llamada que Jesús nos hace para velar con Él, dejarse amar por Él y corresponderlo reparando su Corazón, herido por los pecados del mundo. “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor.

¿Cuál es el origen de la Hora Santa?

No fue una invención de los humanos, más bien, es una petición que el propio Jesús le hizo a Santa Margarita María de Alacoque, a quien se le apareció varias veces.

¿Cómo celebrar el Jueves Santo en casa?

En una breve oración pueden agradecer por la presencia de Jesús en medio de su hogar. Como un momento simbólico podemos hacer siete llamadas a personas o familiares que se encuentren enfermos, con los que estemos distanciados o consideremos que necesiten ser escuchados en estos momentos de reflexión espiritual.

¿Cómo orar a Jesús Sacramentado?

Ama a mi Madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez a mí con el corazón más amoroso, más entregado; en el mío encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Oh, Dulce Corazón de María, sé la salvación mía. Amén.

Dios eterno