Tu pregunta: Qué dice la Biblia de Sodoma y Gomorra?

¿Cuál es el pecado de Sodoma y Gomorra?

La Biblia relaciona la destrucción de Sodoma con la inhospitalidad, la fornicación y la mentira, el abandono de Dios y la concupiscencia, pero en ningún caso habla de homosexualidad.

¿Por qué Dios destruye a Sodoma y Gomorra?

La tradición popular sostiene que la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lo menos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía. Otros lugares de la Biblia donde se apunta a esta práctica sexual son Judas 1:7 y 2Pedro 2:1-22, 1Corintios 6:9-13 en el Nuevo Testamento.

¿Cómo se destruyó Sodoma y Gomorra?

«Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

¿Cuál es el pecado de Sodoma?

Una tradición rabínica, expuesta en la Mishnah, afirma que los pecados de Sodoma estaban relacionados con la ganancia y el apego excesivo a la propiedad y las riquezas; y que son interpretados como señales de falta de compasión. Algunos textos rabínicos acusan a los sodomitas de ser blasfemos y sanguinarios.

¿Quién salió de Sodoma y Gomorra?

Lot (bíblico) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el papa de José en la Biblia?

¿Cuando murio Sodoma y Gomorra?

Científicos de la Universidad de Bristol dicen ahora que, anduviera o no Dios de por medio, lo de Sodoma y Gomorra fue cosa de un meteorito y sitúan la fecha del impacto con insólita precisión en el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo.

¿Por qué Dios mando el diluvio sobre la tierra?

Estos seres, según estos textos, habrían sido los causantes de un gran daño y desequilibrio entre los hombres, por lo que Dios habría decidido castigarlos y limpiar la tierra del mal producido por ellos, mandando este diluvio.

¿Qué le pasó a la esposa de Lot?

Lut huyendo de la ciudad con sus hijas; su esposa es asesinada por una piedra.

Dios eterno