Tu pregunta: Cuántos años tiene el cristo negro de portobelo?

¿Qué significa el Cristo de color negro?

Se cuenta que el color negro se debe a que un párroco envidioso vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico y que éste fue absorbido por el Cristo, quien se puso negro y empezó a encogerse.

¿Dónde se celebra el Cristo Negro de Portobelo?

A las 11:00 a.m. de este 21 de octubre de 2020, con la primera misa en la iglesia de San Felipe, se inició oficialmente la celebración de las festividades del Cristo Negro en la histórica población de Portobelo, en la costa arriba de Colón.

¿Cuando llegó el Cristo Negro a Portobelo?

El culto al Cristo Negro de Portobelo se celebra el 21 de octubre, por una parte se cree que llegó al pueblo en esa fecha del año 1658, mientras que otros dicen que ese día, se sacó al Cristo en procesión para pedir el fin de una epidemia de viruela que cesó a la mañana siguiente. Existen dos historias sobre su origen.

¿Cuándo es la celebración del Cristo Negro?

La “Celebración al Santo Cristo de Esquipulas”, conocida también como “Demanda de Esquipulas”, “Fiestas al Cristo Negro” o “Fiestas al Negro Pencón”, se realiza anualmente del 14 al 18 de enero en el cantón de Santa Cruz, provincia de Guanacaste de Costa Rica.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién le pregunta a Jesús quién lo va a traicionar?

¿Cuál es la verdadera historia del Cristo Negro?

La leyenda de esta particular imagen religiosa, es interesante, pues se cuenta que el color del cristo se debe a que un párroco vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico, el cual fue absorbido por la imagen, de ahí su color negro. …

¿Dónde queda el Cristo Negro?

Para los viajeros asiduos del turismo religioso, el templo de Santa María de Ahuacatlán es una parada obligatoria al caminar por Valle de Bravo. En su interior, está la imagen de un Cristo negro al que muchos consideran milagroso, generando cada año, una de las peregrinaciones más importantes de México.

¿Qué se celebra el 21 de octubre en la provincia de Colón?

Fiesta del Cristo Negro de Portobelo que se celebra el 21 de Octubre, a esta celebración se dirigen todos los años miles de peregrinos, vestidos de traje morados y caminando en procesión por varias horas dependiendo a la manda que realice la persona para el Cristo así mismo irá en la procesión.

Dios eterno