¿Cómo era la religión antes de la conquista española?
La cosmovisión que nuestros pueblos originarios tenían antes de la propagación de la nueva religión, traída por la invasión española era distinta, ésta tenía que ver, sobre todo, con la madre naturaleza y con la tierra, y en base a esta descubrieron que todo está relacionado y que el ser humano es parte de la misma …
¿Cómo se dio el proceso de evangelización en la Nueva España?
La evangelización fue una forma de consolidar el dominio de la Corona española, a través de la tradición católica. Aunque la labor de los frailes no resultó nada fácil. Después de que los españoles conquistaron México Tenochtitlan, Cortés solicitó al rey que enviara frailes para enseñar el cristianismo a los indígenas.
¿Cuáles fueron los metodos de evangelización?
La Encomienda: para ayudar este trabajo de evangelización de las Doctrinas, la corona española empleó el método de la encomienda, costumbre de origen feudal, mediante la cual los encomenderos, que solo podían serlo los españoles, imponían a los indígenas una serie de obligaciones, con la condición de sostenerlos …
¿Cómo fue la religión en la época colonial?
Religión en la Época de Colonización
La religión Católica Romana actualmente es una de las más seguidas en América y se ha mantenido a través de siglos. En sus inicios era la unica religión permitida en el continente Américano, esta fue la encargada de “educar” a los indígenas.
¿Qué tan importante era la religión en los tiempos de la conquista?
La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.
¿Cómo era la politica de los españoles en la conquista?
La organización gubernamental de Nueva España estuvo siempre en manos de la Corona española y los peninsulares establecidos aquí. El rey de España era la autoridad máxima del orden político virreinal. … El virreinato de Nueva España fue dividido en varios reinos o provincias, en donde mandaban los gobernadores.