Respuesta rápida: Qué nos dice la Biblia acerca de la Pascua?

¿Qué dice la Biblia de la Pascua?

Los pasajes bíblicos que nos hablan de esto los encontramos en Éxodo 12.1-14. La Pascua es, entonces, la liberación y redención de Israel por parte de Dios de manera sobrenatural. Se recuerda el sacrificio del Cordero.

¿Qué es para nosotros la Pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. … La Pascua es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año.

¿Que nos deja la Pascua?

Para terminar, no olvidar nunca que la pascua nos recuerda: Nuestro corazón está hecho para la alegría, para la felicidad. … Hemos de conservar en el corazón todos los días la alegría cristiana, la alegría del amor, la alegría de la conversión, la alegría en medio de las pruebas.

¿Por qué se festeja la Pascua?

La Semana Santa y la Pascua, también llamada Día de Resurrección, es un día de fiesta para religiosos en todo el mundo. Los devotos al Cristianismo conmemoran el regreso de Jesucristo de entre los muertos tras ser crucificado, y de hecho lo consideran el día más santo del año.

¿Qué es la Pascua reflexion?

La Resurrección de Jesucristo es el misterio más importante de nuestra fe cristiana. Por esta razón la celebración del domingo de pascua es la más grande del Año Litúrgico, pues como dice San Pablo: si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe y escasa sería nuestra esperanza.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa para usted recibir a Cristo?

¿Qué valores nos enseña la Pascua?

La Pascua es la verificación de que el amor vence al odio, de que la justicia triunfa sobre la injusticia, de que el sufrimiento está cuajado de valor redentor, de que el mal no tiene la última y acaba sucumbiendo ante el bien, de la que la muerte es siempre derrotada por la vida.

¿Cómo se puede vivir la Pascua?

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

Dios eterno