Respuesta rápida: Qué discípulos conocieron a Jesús?

¿Cuáles son los doce apostoles que acompañaron a Jesús?

Doce apóstoles acompañaron al denominado mesías antes de la crucifixión

  • Bartolomé También conocido como Natanael es descrito en el evangelio de Juan como un verdadero israelita en quien no hay nada falso. …
  • Santiago. …
  • Juan. …
  • Pedro. …
  • Andrés. …
  • Judas Iscariote. …
  • Tomás. …
  • Felipe.

¿Cuáles fueron los 4 primeros discípulos de Jesús?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Cómo se llaman los discípulos de Jesús?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cuál fue el primer discípulo que escogio Jesús?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

ES INTERESANTE:  Qué significa cubrirá multitud de pecados?

¿Qué le dijo Dios a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué misión tienen los apóstoles?

Hay una diversidad de funciones, pero una única misión. A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad.

Dios eterno