Respuesta rápida: Por qué los reyes catolicos financiaron los viajes de Colón?

¿Por qué los reyes catolicos financiaron a Colón?

Lo que sí parece evidente es que los Reyes Católicos creían en un descubrimiento ya realizado y que éste garantizaba el éxito de la expedición. Razón más que suficiente para aceptar unas pretensiones desorbitadas.

¿Cómo se financiaron los viajes de Colón?

Hemos ya narrado como Cristóbal Colón logró convencer a los reyes católicos de navegar hacia el oeste para llegar a Oriente. Pero, ¿cómo se financió la travesía? El viaje costó casi dos millones de maravedíes, suma elevada para las agotadas arcas reales que venían de solventar la guerra contra los árabes.

¿Qué Reyes financiaron los viajes de Colón?

En 1492, los Reyes Católicos volvieron a llamar a Colón a su presencia para discutir las condiciones de una expedición a las Indias. Las exigencias de Colón eran absolutamente draconianas y casaban mal con una economía de posguerra como era la castellana. Sin embargo, Isabel tomó la decisión y convenció a su esposo.

¿Cuánto tiempo viajaron los descubridores desde España hasta América?

Fue un 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al entonces conocido como Nuevo Mundo, después de una expedición que duró dos meses y nueve días y que realizó bajo el mandato de los reyes de España, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado y la importancia de la Última Cena?
Dios eterno