Quién recibió a Jesús en su casa?

¿Qué hizo Zaqueo por encontrar a Jesús?

Zaqueo quería conocer a Jesús, pero no podía porque había mucha gente y Zaqueo era de pequeña estatura. Entonces para poder ver a Jesús, se subió a un árbol que se encontraba por donde Jesús tenía que pasar. … Zaqueo bajó en seguida y con gran alegría recibió a Jesús.

¿Cuál es la frase que Jesús dijo a Zaqueo?

8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la asalvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

¿Qué dicen otros cuando Jesús va a casa de Zaqueo?

Cuando Jesús lo ve, le dice que baje y que necesita quedarse en su casa, sorprendiendo a la muchedumbre.

¿Qué le dijo Marta a María?

Vino a él y le preguntó, “Señor, no te importa que mi hermana me ha dejado para hacer todo el trabajo yo sola? Dile que me ayude!” “Marta, Marta,” el Señor contestó, “estás preocupada y molesta por muchas cosas, pero sólo una cosa es necesaria. María ha escogido lo qué es mejor, y no le será quitada.”

¿Qué dijo Simeon al ver a Jesús?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de rezar el Santo Rosario?

¿Quién reconoció a Jesús cómo Hijo de Dios?

Con la confesión del centurión, Marcos termina su obra literaria confirmando que Jesús es el Hijo de Dios porque obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz.

Dios eterno