Quién era Felipe en la Biblia Reina Valera 1960?

¿Quién fue Natanael en la Biblia Reina Valera?

Bartolomé, también llamado Natanael, fue uno de los Apóstoles de Jesús. Su nombre (en griego Βαρθολομαίος) procede del patronímico arameo bar-Tôlmay, “hijo de Tôlmay” o “hijo de Ptolomeo”. Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909).

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, “Sígueme.” 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. … ¡Tú eres el rey de Israel!” 50 Respondió Jesús y le dijo, “¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”?

¿Que hablaba Jesús de su amigo Natanael?

Este encuentro fue epifánico para Natanael que no sólo no dudó en unirse sino que dijo: “Veo que eres verdaderamente el Hijo de Dios, […] el Rey de Israel”. A esta frase, Jesús le respondió que vería cosas mucho más grandes en su vida. Y así fue, según podemos leerlo en los textos del Nuevo Testamento.

¿Cuál era el oficio de Natanael?

¿Cuál es el nombre del apóstol que reemplazó a Judas?

Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas y Matías. Lo echaron suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías. Así quedó asociado a los once apóstoles.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué utilidad puede tener la Biblia en tu vida?

¿Qué significa en la Biblia el nombre Natanael?

Variante griega del nombre arameo Netan´el, “don de Dios”.

¿Qué nos dice Lucas 1 26 38?

Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. … Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios.

¿Qué dice en Marcos 8 34?

34 Y llamando a la gente y a sus adiscípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, bniéguese a sí mismo, y tome su cruz y csígame. 35 aPorque el que quiera salvar su vida la bperderá; pero el que pierda su cvida por causa de mí y del evangelio la salvará.

¿Qué le dijo Jesús a Juan cuando lo encontró Mateo 3?

Él les decía, “Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego” (Mateo 3:11). … Jesús le dijo a Juan que lo bautizara de todos modos.

¿Qué discipulo le dijo a Jesús muestranos al padre?

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué dice la Biblia sobre quién es el Espíritu Santo?

¿Que le respondio Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

Dios eterno