Quién dicen que soy yo Jesús?

¿Quién decís que soy yo?

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

¿Quién dicen que soy yo versiculo?

Mateo 16,15-16. “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” | Hija de dios, Frases de oracion, Palabra de vida.

¿Quién dicen que soy yo biblia catolica?

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo» Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Qué respondes a la pregunta de Cristo para ti quién soy yo?

Cristo cambia ahora su pregunta invitándonos a la reflexión: “¿Y quién soy yo para ustedes?”. Es la respuesta fundamental que nosotros debemos responder. … Hagámonos esa misma pregunta para comprender quién es Jesús para nosotros: ¿Quién soy yo? Cómo pienso: ¿Mis criterios son los de Dios o ¿pienso como el mundo?

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre Abdias según la Biblia?

¿Quién dicen que soy yo reflexión?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Qué dice Pedro en Mt 16 13 17?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Quién pregunto a Jesús eres tú el Hijo de Dios?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Qué significo para ti mi amor?

El amor es el sentimiento que crea los vínculos más profundos con las personas. Es incontrolable porque no puedes ni provocarlo ni renunciar a él. Se puede vivir sin amor, pero es muy motivador. … Es un sentimiento de protección hacia el otro que nos saca de nosotros mismos.

¿Que le contesto Jesús?

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. … Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz».

ES INTERESANTE:  Qué significa murmuración según la Biblia?
Dios eterno