Quién construyó la iglesia de Cholula?

¿Quién construyó la gran pirámide de Cholula?

La construcción de este templo dio inicio en el siglo II A.C. y se cree que finalizó entre el 900 y 1100 d.c. A la llegada de los españoles se encontraba abandonada y con la apariencia, que hasta nuestros días presenta, de un pequeño cerro. Fue el padre Motolinia quien descubre que se trataba de un antiguo teocalli.

¿Cuándo se construyó la iglesia de Cholula?

Su construcción inicia en 1594 como una humilde ermita; en 1864 un terremoto la destruye casi en su totalidad por lo que se reconstruye y en 1874 es bendecida en presencia del entonces gobernador de Puebla, don Ignacio Romero Vargas.

¿Cuántos niveles tiene la pirámide de Cholula?

Construida entre el 200 y el 900 d.C. y compuesta por hasta siete pirámides superpuestas esta pirámide llegó a alcanzar los 65 m. de altura. Mientras el taxi salía de los suburbios de Puebla repasaba todo estos datos.

¿Cuál era el volumen original de la pirámide de Cholula?

Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura; tiene 65 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y a la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m) mientras que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto tiene una altura de 139 …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos padrinos se necesitan para un matrimonio catolico?

¿Quién hábito Cholula?

Los toltecas-chichimecas fueron quienes dieron origen al nombre actual de Cholula llamándole “Tollan-Cholollan-Tlachihualtepetl”, lo que se puede interpretar como “la gran ciudad de los que huyeron en donde está el cerro artificial” (González, 1985:46).

¿Qué es Tlachihualtepetl?

El nombre de este basamento piramidal, considerado el más grande del mundo, es Tlachihualtépetl, que en español significa “montaña artificial”, los orígenes de la pirámide son un poco extraños, pero se sabe que fue construida en el año 300 a.C por muchas comunidades diferentes en honor al antiguo dios Quetzalcóatl.

Dios eterno