Qué versículo dela Biblia habla del alfarero?

¿Como el alfarero Biblia?

“Como está el barro en manos del alfarero, así están ustedes en mi mano, casa de Israel”. … Y si al alfarero le salía mal la vasija que estaba haciendo, la volvía a hacer, tal era el esfuerzo que el alfarero ponía para que la vasija quedara bien. Así es Yahvé con su pueblo Israel.

¿Dónde habla de la vasija de barro?

Jeremías 18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Jeremías 18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

¿Qué dice Jeremias 18?

Jeremías 18. Israel es como el barro del alfarero en las manos de Jehová — Si las naciones se arrepienten, Jehová retendrá los males decretados en contra de ellas — El pueblo de Judá será esparcido.

¿Como el barro en las manos del alfarero cita biblica?

El profeta Isaías al expresar que somos barro en manos del alfarero, dice: “Yo soy la arcilla, tú el alfarero, somos todos obra de tus manos” (Is 64,8). … La arcilla húmeda se convierte en un torno cuando el alfarero la moldea en lo que quiera.

ES INTERESANTE:  Qué versiculo de la biblia habla del trabajo?

¿Cuál es el proceso del barro y el alfarero?

El proceso tradicional de fabricación más común es tornear una vasija. El alfarero pone en un torno una pella de arcilla previamente amasada. El moldeado se consigue con la mano y la velocidad del torno, controlada por un pedal. Para facilitar el proceso de modelado se utiliza agua.

¿Qué dice Isaías 64?

Isaías 64. Los del pueblo de Jehová piden en oración que lleguen la Segunda Venida y la salvación que entonces será de ellos. … 9 No te enojes sobremanera, oh Jehová, ni te acuerdes siempre de nuestra iniquidad; he aquí, mira, te rogamos, pueblo tuyo somos todos nosotros.

¿Qué es una vasija de barro?

f. Pieza cóncava y pequeña , de barro u otra materia y de forma común u ordinaria , que sirve para contener especialmente líquidos o cosas destinadas a la alimentación .

¿Qué es un tesoro en la Biblia?

Los “tesoros en el cielo” son cosas de valor en el reino venidero de Cristo, tales como la justicia, la oportunidad de que todos sean productivos, la provisión para las necesidades de todos y el respeto por la dignidad de cada individuo. …

¿Qué dice Jeremias 19 en la Biblia?

Jeremías 19. Jehová traerá el mal sobre Judá — Ofrecen a sus hijos como sacrificio a Baal — Durante el asedio comerán la carne de sus hijos. … Así dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo traigo sobre este lugar un mal tan grande que a todo el que lo oiga le zumbarán los oídos.

¿Qué es un alfarero y su función?

El alfarero practica el oficio de la alfarería, que es definida por la RAE como: Arte u oficio de hacer vasijas u otros objetos de barro cocido.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función principal de los pronombres personales en la oracion?
Dios eterno