¿Dónde vivían los leprosos según la Biblia?
El leproso vivía alejado de la sociedad en cuevas y descampados, fuera del mundo de los sanos. La lepra era «primogénita de la muerte» (Job 18,13). Por esta razón, en el mundo rabínico curar a un leproso era lo mismo que resucitar a un muerto, cosa que sólo Dios podía hacer.
¿Qué significa la lepra en el mundo espiritual?
En la época de Jesús, se consideraba la peor tragedia tener la enfermedad de la lepra. Era un sufrimiento físico, emocional, social, familiar, teológico y moral—en pocas palabras, la magnitud de esta enfermedad abarcaba toda la vida de la persona.
¿Cuál fue el trato del leproso hacia Jesús?
Evangelio de San Marcos
Pues se describe que Jesús predicando en Galilea vino un leproso a pedirle favor «e hincándose de rodillas le dijo, si tú quieres puedes curarme.» Jesús dijo «quiero» y al instante des-apareció su lepra.
¿Qué actitud asumió Jesús ante los leprosos?
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a las multitudes, sintió compasión de ellas, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.
¿Qué efectos tiene la lepra?
Lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor. Lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses. Debilidad muscular. Entumecimiento o ausencia de sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas.
¿Cómo era la lepra?
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de curva. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. La lepra es una enfermedad curable.
¿Cuál es el significado de leprosos?
La lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel y de los nervios de las manos y pies y en ciertos casos, del revestimiento de la nariz.
¿Cuántos leprosos fueron sanados en la Biblia?
Cuando se dirigían a ver a los sacerdotes, los diez leprosos fueron sanados. Las llagas habían desaparecido. Uno de los leprosos sabía que Jesús los había sanado, y regresó a darle las gracias. Jesús preguntó dónde estaban los otros nueve leprosos.
¿Cuándo Jesús cura al leproso?
Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. Él sabía que Jesús tenía el poder de sanar a todo el que estuviera enfermo y creía que Jesús podía sanarlo. Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41).