Qué significa la palabra victoria en la Biblia?

¿Qué significa obtener la victoria?

Victoria (del latín victoria) es un término, originalmente aplicado a la guerra, dado al éxito alcanzado en el combate personal, después de las operaciones militares en general o, por extensión, en cualquier competencia. … Un trofeo es un elemento tomado del bando derrotado simbolizando la victoria.

¿Cómo se dice victoria en árabe?

victoria traducción | Diccionario Español-Árabe

نصر n.

¿Cuál es el significado del nombre María victoria?

Nombre compuesto por María (la elegida) y Victoria (La que ha triunfado).

¿Qué significa la gloria de Jesús?

Gloria (del latín gloria, “fama, renombre”) o Gloria divina es un concepto teológico del judaísmo y el cristianismo para denotar la manifestación de la presencia de Dios.

¿Qué significado tiene el nombre de gloria?

Gloria es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Procede del latín gloria, que quiere decir «gloria, fama».

¿Qué significa gloria en el vocabulario?

gloria. 1. f. Reputación , fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona .

¿Qué dice 1 Corintios 10 13?

El apóstol Pablo nos enseñó la forma de resistir la tentación. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

ES INTERESANTE:  Qué dice Jesús sobre la carne de cerdo?

¿Dónde está oh muerte tu victoria?

“En cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22; véase también el versículo 55).

¿Qué quiere decir 1 Corintios 15 58?

En el capítulo 15, Pablo mantiene una discusión extensa sobre la resurrección y aplica sus conclusiones directamente al trabajo. “Abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1Co 15:58).

¿Dónde hay oración hay victoria versiculo?

1 Corintios 15:57 Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Estos puntos de oración te empoderarán para conquistar oposiciones y tomar tu victoria por la fuerza en el nombre de Jesús. …

¿Qué dice Juan 5 4?

4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

¿Qué dice el Salmo 62 1?

Salmo 62. David alaba a Dios y manifiesta que es su refugio, su roca y su salvación — El Señor juzga a los hombres conforme a sus obras. … 1 En Dios solamente espera acallada mi alma;de él viene mi salvación. 2 Solamente él es mi aroca y mi bsalvación;es mi refugio, no resbalaré mucho.

Dios eterno