Qué significa la palabra diezmo en la Biblia?

¿Qué dijo Jesús sobre el diezmo?

El Señor promete bendecirnos si pagamos fielmente los diezmos y las ofrendas. Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Qué fue el diezmo?

Podemos definir el diezmo como la décima parte del producto agrícola que el campesino ha de entregar a la Iglesia a fin de que ésta mantenga los edificios y los ministros de culto y auxilie a los pobres de la comunidad.

¿Cuáles son los beneficios de diezmar y ofrendar?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

¿Cuáles son las bendiciones del diezmo?

Pagar los diezmos trae grandes bendiciones, especialmente al ayudarnos a reconocer de mejor forma la mano del Señor en nuestra vida. El Señor nos ha mandado pagar el diezmo. A cambio, Él promete que “abrir[á] las ventanas de los cielos y [derramará]… bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Qué pasa si me gasto el diezmo?

Si usas dinero que debería ir a tu diezmo para pagar tu renta entonces estarás en deuda con Dios. Si usas dinero para diezmar en lugar de pagar tu renta estarás en deuda con tu arrendador. La realidad es que nunca deberías haber tomado el dinero de Dios (el diezmo) y convertirlo en dinero de tu arrendador (tu renta).

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de Nabucodonosor?

¿Qué es el diezmo y la ofrenda?

Las ofrendas, así como el diezmo, son los dones y dádivas con que el cristiano contribuye materialmente al sostenimiento de la Iglesia para que esta pueda realizar su labor.

¿Cómo calcular el diezmo según la Biblia?

Para llegar al valor correcto del diezmo de los empresarios es necesario hacer la ecuación (I – E x 10% = diezmo). Siendo: I= ingresos (entrada de dinero por ventas y servicios) y E= egresos (impuestos, alquiler, salarios, etc.).

¿Qué pasa si no pago el diezmo?

Podemos pagar el diezmo o no pagarlo. … Si no pagara el diezmo, podría esperar que el Señor me retuviera Sus bendiciones; pago mi diezmo no sólo porque es una ley de Dios, sino porque espero una bendición al hacerlo.

Dios eterno